La Perla del Sur

LA PERLA DEL SUR

RESERVA DE LA BIOSFERA JARAGUA-BAHORUCO- ENRIQUILLO

Entramos en un espacio con una biodiversidad única, un espacio natural situado en la región suroeste del país. Por un lado, descubriremos el mayor lago del Caribe, el lago Enriquillo, situado a 40 m. bajo el nivel del mar. Sus aguas saladas contienen los últimos ejemplares del cocodrilo americano, y en sus orillas aparecen las misteriosas iguanas, con las dos especies endémicas de la isla, la iguana Ricord y la iguana Rinoceronte.

Por otro lado, nos adentraremos en las montañas de la sierra de Bahoruco, que será toda una experiencia donde podremos encontrar tanto senderos entre tupidos bosques de coníferas como senderos inmersos en el bosque húmedo, en los que podremos disfrutar de la observación de aves exóticas como el zumbadorcito y el pájaro bobo, y flora tropical como las orquídeas silvestres y las bromelias.

Adentrándonos en la zona de costa del PN Jaragua apreciaremos el contraste que nos ofrece este lugar único, observaremos la vegetación del bosque seco, con matorrales y árboles de pequeño tamaño como el cactus y la alpargata en un entorno de playas de arena blanca y de aguas cristalinas y tranquilas donde van a desovar las tres especies de tortugas de la isla, la tortuga tinglar, la verde y la carey entre los meses de febrero y agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.